HOW BRANDS CAN GET IT RIGHT WITH TIKTOK ADS
TikTok es la nueva plataforma brillante para los anunciantes, que genera toda una industria
artesanal de creadores y procedimientos para alimentar una narrativa de que existe una
especialización para hacer anuncios efectivos para TikTok.
Hacer publicidad en TikTok significa seguir los mismos fundamentos de buenas prácticas que para
cualquier otro canal. Pero hay algunas diferencias que son importantes para tener éxito en el
mundo de esta red social.
Los investigadores de Ipsos se propusieron investigar esa hipótesis probando una selección de
anuncios recientes de TikTok, utilizando medidas predictivas de los efectos en el mercado y
comparando lo que encontramos con los fundamentos que conocemos sobre cómo funciona la
publicidad.
SUSTAINABILITY ADVERTISING…¿Cómo la empatía y la credibilidad pueden ayudarte a comunicar tu mensaje de la mejor manera?
La sostenibilidad se ha convertido en un tema importante para los consumidores. La conciencia y el nivel de preocupación sobre el cambio climático y el medio ambiente ha ido en aumento, y los consumidores se están involucrando más y buscando soluciones.
Para muchos, no es suficiente que los anuncios proclamen un compromiso con los objetivos o principios de sostenibilidad. Los mensajes de sostenibilidad tienen una efectividad menor, con un 5% menos de atención a la marca y un 4% menos en términos de entretenimiento. Este tipo de publicidad se pierde en un mar de igualdad, donde las marcas hacen promesas similares y usan estilos similares, lo que dificulta la participación y la marca.
En Ipsos, descubrimos que el éxito proviene de la integración de la sostenibilidad con los mensajes de beneficio de la marca. Los anuncios que combinan mensajes de marca y de sustentabilidad tienen un desempeño sólido, con una diferencia del 54 % en el índice general de efectos creativos. Sin embargo, los anuncios de sustentabilidad más efectivos son aquellos que empatizan con el consumidor y son creíbles.
WOMEN IN ADVERTISING…THE POWER OF POSITIVE REPRESENTATION FOR A BETTER SOCIETY AND A MORE SUCCESSFUL BRAND
Los medios de comunicación y la publicidad juegan un papel importante en nuestra cultura, reflejando las normas sociales de nuestra sociedad. En 2011, solo el 26% de los papeles principales en películas fueron para mujeres y este número no cambió mucho hasta 2018, donde vimos que las mujeres representan el 41% de los papeles principales. Durante muchos años, esta realidad ayudó a formar muchas mentes jóvenes para que creyeran que es normal que las mujeres sean secundarias a los hombres.
A través del entretenimiento televisivo, hemos sido testigos de cómo muchos personajes femeninos luchan contra el sexismo y la discriminación, mientras que los hombres continúan siendo los héroes de la historia. Los medios de comunicación y la publicidad tienen el poder de cambiar la forma en que las personas piensan sobre los roles de género y, al mismo tiempo, ayudar a dar forma a la forma en que nos vemos unos a otros.
Para ayudar a cambiar nuestras normas sociales e impulsar la igualdad de género, necesitamos que la publicidad y los medios de comunicación desempeñen un papel positivo donde reflejen a las mujeres en anuncios, películas, contenido de transmisión y entretenimiento televisivo. Esto no solo mejorará nuestra sociedad, sino que las marcas también verán resultados comerciales positivos. Cuando los anuncios retratan positivamente a las mujeres, hay una mayor probabilidad de un impacto positivo sobre la relación de marca a largo plazo, así como el cambio de comportamiento a corto plazo.
FINALLY… A MISFIT CHRISTMAS AD
La Navidad es un tiempo de alegría y de reunión, de intercambiar regalos y estar con los que más nos importan. Y mientras este año 2022 la Navidad se sintió un poco diferente, con una inflación importante y una recesión inminente para recibirnos en 2023, otro elemento básico con el que siempre podemos contar es la publicidad navideña.
Esta época festiva se ha convertido en un evento en sí mismo, con algunas marcas incluso presentando sus campañas publicitarias como si fueran un estreno de una exitosa película de verano. De hecho, un 82% de las personas encuestadas dijeron que estaban esperando con grandes ansias los anuncios navideños del 2022.
Desde hace ya varios años, hemos visto como las marcas utilizan un tipo de libro de jugadas publicitarias navideñas. ¿Tenemos la banda sonora emocional y familiar? Check. ¿Tenemos escenas con niños y algunos animales? Check. ¿Hay un cierre reconfortante y sorprendente del anuncio con nuestra marca involucrada? Check.
¿Y el resultado? Una serie de momentos cálidos, todos difuminados entre sí, y no particularmente distintos a las marcas anunciadas. Un “mar de igualdad” que se ha convertido en una tendencia por derecho propio, uniéndose a otras tendencias de la publicidad, como COVID-19 y sostenibilidad. Todos diciendo lo mismo de la misma manera.
Sin embargo, para la temporada del 2022 nos encontramos con un anuncio lanzado en esta época del año que es, bueno, un poco diferente. Belvedere Vodka Presents Daniel Craig, dirigida por el cineasta, actor y actor neozelandés ganador del Premio de la Academia comediante, Taika Waititi
Comunicación Efectiva que Inspira sin perder de vista a la Marca
El volumen de marcas que hablan de sostenibilidad ha crecido en los últimos años. Sin embargo, usualmente se basan en el mismo conjunto de acciones, generalmente una combinación de abastecimiento, operaciones, empaque, apoyo comunitario, renovación, innovación y / o compensación. Puede ser difícil diferenciar entre marcas e incluso categorías porque todas están haciendo afirmaciones similares.
Al igual que con la pandemia del Covid-19, la comunicación sobre sostenibilidad se ha convertido en su propia categoría. Es un estilo de comunicación que se siente desconectado de la marca mientras intenta aprovechar la experiencia humana.
Entonces, ¿cómo demostramos una comunicación genuina? ¿Dónde ubicamos a la marca en la comunicación? Y lo más importante de todo: ¿cómo realizamos una comunicación efectiva?
Con el equilibrio adecuado entre los fundamentos de la marca, la creatividad y el conocimiento, es posible brindarle al consumidor una experiencia creíble y convincente.
Por décadas, las agencias de comunicación, las marcas y las premiaciones de la industria han defendido la creatividad como una forma para que la comunicación sea más efectiva en la construcción de marca. En Get Real, Get Creative, hemos descubierto que, hay un aspecto en particular que hemos aprendido una y otra vez que marca la diferencia como una fuente esencial de inspiración creativa: ser “Real”.
Hemos descubierto cuatro dimensiones diferentes de Real que son importantes si desea ascender en la escala de la creatividad y la eficacia y desarrollar una publicidad premiada, mágica y extraordinaria. Ellas son las siguientes:
Es por eso por lo que creemos que es hora de que las marcas y las agencias se vuelvan más reales, y lo hagan antes, con una investigación más cercana a lo real, para nutrir la magia creativa y ascender en la escala de la creatividad y la efectividad.
Llevar a cabo una investigación estratégica temprana (conocimiento temprano y exploración de grandes ideas, investigación y selección de rutas creativas) mejora significativamente la calidad creativa, casi un 50%.