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Caso

Agencia

Resumen

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Gran Idea de medios

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Aprendo en Casa TV

Caso

Costa Rica aprende en casa

Agencia

PHD Costa Rica, TBWA Riot, Garnier BBDO, CAC Porter Novelli

Resumen

Como industria, siempre nos preguntamos cómo la comunicación comercial puede ser efectiva generando un impacto social positivo real. En este caso, a través del trabajo colaborativo entre agencias de medios, publicidad, anunciantes y medios de comunicación desarrollamos contenidos educativos y llevamos educación formal a prácticamente todos los hogares del país durante la pandemia, permitiendo que los jóvenes se mantuvieran en casa, protegiendo su salud y educándolos; sin costo adicional para el país. Logrando, a través de una alianza para el desarrollo de contenidos, reducir el grave impacto social que el Covid-19 pudo haber dejado en Costa Rica paralizando la educación.

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Caso

Agencia

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Food / Alimentos

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Jacks – Caldosas

Caso

Caldosas

Agencia

Interaction

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Posicionarse en un nuevo momento de consumo requiere de una estrategia bien implementada, acción rápida y apoyo a los aliados estratégicos (vendedores / emprendedores de Caldosas). Después de que las ventas tuvieran una caída importante. Picaritas es nuevamente el producto más vendido de Jacks, al igual que una década atrás. Nuestras ventas se habían visto afectadas directamente, hasta que logramos posicionar que las Caldosas solo se hacen con Picaritas. Esto creo un un nuevo momento de consumo, target y un incremento sustancial en ventas.

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Branded Content & Entertainment

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Ford Costa Rica

Caso

#RedescubríCostaRica

Agencia

CCK / Jotabequ Grey

Resumen

Esta idea nace desde las bases que fundamentan el Branded Content: está centrada en los valores de la marca (Actitud Positiva), generó conversación, apeló a las emociones de valorar lo nuestro, fue un proyecto pensado para que tuviera que ser co-creado con influencers y nunca pretendió vender autos, por lo tanto no fue invasiva, sino que fue informativa, entretenida y de interés general.

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Sustainable Success / Éxito sostenido

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Jacks – Caldosas

Caso

Caldosas

Agencia

Interaction

Resumen

Posicionarse en un nuevo momento de consumo requiere de una estrategia bien implementada, acción rápida y apoyo a los aliados estratégicos (vendedores / emprendedores de Caldosas). Después de que las ventas tuvieran una caída importante. Picaritas es nuevamente el producto más vendido de Jacks, al igual que una década atrás. Nuestras ventas se habían visto afectadas directamente, hasta que logramos posicionar que las Caldosas solo se hacen con Picaritas. Esto creo un un nuevo momento de consumo, target y un incremento sustancial en ventas.

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Seasonal Marketing / Marketing Estacional

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Autopits

Caso

Dueñas del volante

Agencia

Interaction

Resumen

Teníamos un problema en nuestro negocio, no habíamos sido efectivos atrayendo a clientas mujeres, su representación a febrero 2021 era 18%. Utilizamos nuestro personal femenino altamente capacitado en mecánica-automotriz e iniciamos una conversación en el momento indicado del año. Lanzamos una campaña con nuestras mecánicas como protagonistas, resaltando su experiencia y conocimiento y así derribando el prejuicio, que los Talleres-Autopits son territorio de hombres. Gracias a ello, logramos que tanto nuestras clientas como nuestro personal femenino se sintiera más cómodo en nuestros talleres. Cómo resultado, luego de un 2020 complicado, activamos un target que disparó nuestras ventas en un 27%.

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Automóviles

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Nuevo Hyundai Tucson

Caso

Volá

Agencia

Interaction

Resumen

“La escasez de semiconductores en China, desaceleró la producción de autos en el mundo. Para CR, la preventa tenía dos particularidades: 1. No tendríamos el vehículo físicamente, solo para el lanzamiento digital. 2. Solo una versión estaría disponible Tucson 1500cc, $5,000 más costoso que sus pares. Tucson es el modelo más emblemático de Hyundai en CR.”

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Branded Content & Entertainment

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Condones Durex

Caso

Sex Stickers

Agencia

La Tres

Resumen

La pandemia también puso al sexo en cuarentena. Menos sexo significó menos condones, y con esto, menos ventas. ¿Cómo hicimos para seguir en el top of mind de nuestro target? ¿Cómo hicimos que nuestro target hablara de la marca cuando estaba prohibido tener sexo casual? En tan solo 24 horas, conquistamos el sexo virtual.

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Anunciante

Caso

Agencia

Resumen

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Small Budgets / Presupuesto Reducido

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Casio

Caso

Find It

Agencia

Interaction

Resumen

“Teníamos limones e hicimos limonada”, nuestro personal sincronizaba los relojes y nuestro único gasto fue un window sticker. Los medios tradicionales no eran viables y no usamos RRSS porque el beneficio ofrecido al ganador del reto (30%off) competía con el e-commerce, que venía bien. Nuestras tiendas en centros comerciales son pequeñas (20-35 m2), las medidas de aforo al 50% más los cierres, ponía en riesgo nuestra operación. Con el tráfico de centros comerciales al 20%, encontramos la manera de entretener a las personas de los pasillos y exponer nuestros 2,000 modelos de relojes, mediante un reto entretenido y hasta adictivo”

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Impacto Positivo Social

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Casio

Caso

Herencia Incalculable

Agencia

Interaction

Resumen

“Las estadísticas del Ministerio de Educación Pública (MEP) indican que en Costa Rica se gradúan en promedio 40,000 estudiantes de secundaria por año1. Sin embargo, de acuerdo con el Informe del Estado de la Educación 2019, solo 2 de cada 5 estudiantes logran completar el colegio en nuestras zonas rurales2. Matemáticas representa el mayor reto para los estudiantes y requiere de manera indispensable una calculadora científica de CRC17,900 colones, lo cual no es una posibilidad para muchas familias. Durante el primer año de campaña logramos recaudar 1,034 calculadoras científicas y logramos CRC18,055,659 en ventas mediante cupones canjeados en CASIO.”

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Small Budgets / Presupuesto Reducido

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ICT

Caso

El Turista no tico más tico

Agencia

CAC Porter Novelli

Resumen

“Salimos de la crisis con los guías dentro de la crisis pandémica, creando una oportunidad de posicionamiento usando el mínimo presupuesto disponible para campañas específicas a sectores específicos, logrando girar el sentimiento negativo hacia positivo de la mano de un TikToker que vive en el país y lo ama igual o más que un tico. Mostramos la importancia del guiado en la experiencia turística para aprovechar mejor los destinos que a su vez logramos promocionar, ganamos adeptos del turista joven + adulto joven y los pusimos a conversar en más de 2000 comentarios, con solo 15 días y $500”

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Branded Content & Entertainment

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Maxxx Energy

Caso

Level Up

Agencia

Creative Drive Latam

Resumen

La categoría de energéticos siempre se ha caracterizado por generar experiencias diferenciadas, sin embargo la mayor parte del tiempo los consumidores solo pueden ser espectadores de las experiencias que generan, en cambio Maxxx Energy siempre ha buscado la forma de que en todas sus acciones y campañas las personas puedan ser los protagonistas, en este caso en particular no solo los hicimos parte de una comunidad sino, también les permitimos participar de los torneos y llegar a formar parte del Team Level Up.

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Crisis Response Critical Pivot

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Hyundai

Caso

Volá

Agencia

Interaction

Resumen

“La escasez de semiconductores en China, desaceleró la producción de autos en el mundo. Para CR, la preventa tenía dos particularidades: 1. No tendríamos el vehículo físicamente, solo para el lanzamiento digital. 2. Solo una versión estaría disponible Tucson 1500cc, $5,000 más costoso que sus pares. Tucson es el modelo más emblemático de Hyundai en CR.”

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Introducción / Lanzamiento

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Hyundai

Caso

Volá

Agencia

Interaction

Resumen

“La escasez de semiconductores en China, desaceleró la producción de autos en el mundo. Para CR, la preventa tenía dos particularidades: 1. No tendríamos el vehículo físicamente, solo para el lanzamiento digital. 2. Solo una versión estaría disponible Tucson 1500cc, $5,000 más costoso que sus pares. Tucson es el modelo más emblemático de Hyundai en CR.”

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Anunciante

Caso

Agencia

Resumen

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Seasonal Marketing Marketing Estacional

Anunciante

UCreativa

Caso

Pride Island

Agencia

Creative Drive Latam

Resumen

El mes del Orgullo, es una fecha importante para la universidad y los estudiantes, ya que compartimos los valores de unidad y diversidad, pero el Ministerio de Salud a raíz de la pandemia, canceló cualquier evento o manifestación masiva incluyendo el “Pride Parade”, un evento del cual nuestros estudiantes forman parte activa, en estas fechas la universidad siempre ha buscado apoyar a los estudiantes y brindarles espacios para expresar su identidad, en este caso, aprovechamos la tecnología para desarrollar nuestro propio Pride Parade y visibilizar la lucha de la comunidad LGTBI+, en un espacio libre de COVID-19.

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Crisis Response Critical Pivot

Anunciante

OMNi

Caso

OMNi Sessions

Agencia

People Marketing

Resumen

En un momento en que nuestro único producto al aire (las bicicletas) salieron de circulación y la cantidad de descargas del app caía en picada, decidimos crear un producto nuevo, lanzándolo al aire tan solo cuatro días después de la salida de circulación de las bicicletas. Por medio de más de 100 Sessions presentándose en un formato inédito de streaming, logramos incrementar las descargas de nuestra aplicación y generación de usuarios sin que tuviéramos más que ofrecer que dicha plataforma, garantizando una masa crítica de usuarios para asegurar el lanzamiento más importante del año y monetización de la compañía.

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Categoría

Crisis Response Critical Pivot

Anunciante

Casio

Caso

Find It

Agencia

Interaction

Resumen

“Teníamos limones e hicimos limonada”, nuestro personal sincronizaba los relojes y nuestro único gasto fue un window sticker. Los medios tradicionales no eran viables y no usamos RRSS porque el beneficio ofrecido al ganador del reto (30%off) competía con el e-commerce, que venía bien. Nuestras tiendas en centros comerciales son pequeñas (20-35 m2), las medidas de aforo al 50% más los cierres, ponía en riesgo nuestra operación. Con el tráfico de centros comerciales al 20%, encontramos la manera de entretener a las personas de los pasillos y exponer nuestros 2,000 modelos de relojes, mediante un reto entretenido y hasta adictivo.

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Categoría

Impacto Positivo Social Marcas y ONG’s

Anunciante

Jacks

Caso

Caldosas

Agencia

Interaction

Resumen

Posicionarse en un nuevo momento de consumo requiere de una estrategia bien implementada, acción rápida y apoyo a los aliados estratégicos (vendedores / emprendedores de Caldosas). Después de que las ventas tuvieran una caída importante. Picaritas es nuevamente el producto más vendido de Jacks, al igual que una década atrás. Nuestras ventas se habían visto afectadas directamente, hasta que logramos posicionar que las Caldosas solo se hacen con Picaritas. Esto creo un un nuevo momento de consumo, target y un incremento sustancial en ventas.

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Categoría

Performance Marketing Marketing de resultados

Anunciante

U San Marcos

Caso

Crecimiento de la educación virtual 2021

Agencia

Ilumno Colombia

Resumen

Basados en el nuevo contexto global, en el que la industria de la educación cambió, teníamos como reto crecer en un 28% en matrículas, en una categoría que estaba invirtiendo más presupuesto en los canales digitales que en los años anteriores. Para lograr esta meta destinamos un presupuesto de $54.446 USD, para un objetivo de 4167 leads, y un total de 585 matriculas. Gracias a la continua optimización y estrategia innovadora, logramos un total de 5340 leads y 702 matriculas, alcanzando un crecimiento en matricula del 53.6% vs el año anterior y además un ahorro de $8,522 USD.

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Introducción Lanzamiento

Anunciante

Arroz Luisiana

Caso

Reventó el Arroz

Agencia

House Dentsu

Resumen

Lanzamos una nueva categoría de arroz: el primer arroz 99.5% del mercado. El primer arroz que garantiza ser seleccionado dos veces para lograr cumplir su promesa de grano entero. Un producto alimenticio que además potencia el posicionamiento de Luisiana como la marca de arroz más innovadora del mercado.

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