Inscripción 2021

Podrán participar en este concurso todos aquellos clientes (empresas) tanto públicos como privados, en conjunto con sus empresas de comunicación comercial. Las estrategias de comunicación elegibles para ser presentadas en el concurso debieron haber sido ejecutadas en Costa Rica entre el 01 de Enero de 2019 al 30 de abril de 2021 (ambas fechas inclusive), igualmente los resultados presentados deben ser del período antes detallado, aún cuando su inicio haya sido anterior o bien la estrategia se extendiera a fechas posteriores, lo que se evaluarán son los resultados dentro del período antes detallado.

Fechas de cierre y costos de participación

Primer periodo de inscripción 1-15 de Junio

• Asociados de Comunidad $600 (IVA incluido)
• No Asociados $750 USD (IVA incluido)

Segundo periodo de inscripción 16-30 de Junio

• Asociados de Comunidad $650 (IVA incluido)
• No Asociados $850 (IVA incluido)

Tercer periodo de inscripción 1-15 de Julio

• Asociados de Comunidad $750 (IVA incluido)
• No Asociados $1063 (IVA incluido)

Premios

El Jurado del Concurso otorgará un Effie Oro al primer lugar de cada categoría, un Effie Plata al segundo y un Effie Bronce al tercero. Si el puntaje promedio otorgado por el Jurado para todos los casos de una misma categoría resulta inferior al valor mínimo aceptado por Effie global esta categoría se declara desierta.

Para la premiación de este año, contaremos también con un Effie Summit 2021, donde los ganadores Oro de las diversas categorías presentarán en vivo sus casos ganadores, mientras el Gran Jurado seleccionará en forma simultánea el Gran Effie de la noche, y se entregarán los premios a todos los ganadores

Cómo participar

Para participar, las empresas interesadas deberán:

  1. Ingresar a la plataforma que estará disponible a partir del 1 de junio y subir su caso en línea.
  2. Cancelar el monto de inscripción a las cuentas indicadas en el Entry Kit y enviar el comprobante de pago a direccion@comunidad.cr dentro del plazo de inscripción estipulado.

Categorías

CATEGORIAS GENERALES

  • 1. Agricultural, Industrial & Building / Agrícola, Industrial y Construcción
  • 2. Automotive - Vehicles / Automóviles, vehículos, repuestos y afines
  • 3. Beverages - Alcohol / Bebidas alcohólicas
  • 4. Beverages - Non-Alcohol / Bebidas no-alcohólicas
  • 5. Electronics / Electrónico
  • 6. Finance / Finanzas
  • 7. Food / Alimentos
  • 8. Government & Institutional / Gobierno, Instituciones diversas y ONG
  • 9. Healthcare OTC / Salud y Belleza
  • 10. Home Furnishings & Appliances / Muebles y electrodomésticos
  • 11. Insurance / Seguros
  • 12. Introducción / Lanzamiento
  • 13. Internet & Telecom / Internet y telecomunicaciones
  • 14. Media & Entertainment Companies / Empresas de medios y entretenimiento
  • 15. Personal Care / Cuidado personal
  • 16. Pet Care / Cuidado de mascotas
  • 17. Restaurants / Restaurantes
  • 18. Retail / Retail
  • 19. Software & Apps / Software y aplicaciones
  • 20. Travel & Tourism / Viajes y Turismo

CATEGORIAS ESPECIALES

  • 1. Brand Experience / Experiencia de marca: Live, AR / VR / Digital, Live + AR / VR / Digital
  • 2. Branded Content & Entertainment
  • 3. Corporate Reputation/ Reputación Corporativa (PR): Reputación Corporativa (PR)
  • 4. David vs. Goliath / David vs Goliat
  • 5. Impacto positivo ambiental
  • 6. Impacto positivo social
  • 7. Multicultural
  • 8. Renaissance / Renacimiento
  • 9. Seasonal Marketing / Marketing Estacional
  • 10. Small Budgets
  • 11. Sustainable Success / Éxito sostenido
  • 12. Data - Driven / Basado en Datos
  • 13. Media Innovation / Innovación en medios
  • 14. Crisis Response
  • 15. Performance Marketing